Sobre la competición

La Competición de caricaturas del JPC se lanzó en 2015 como la competición “Cartoon Criticism Care” del Club de la Prensa de Jerusalén y el Museo de Comics de Holon, Israel. La competición se lanzó después del ataque terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo.

El ataque hizo que surgiera la pregunta de cómo equilibrar la crítica a las religiones y a las instituciones sociales, las personalidades, tomando en cuenta la necesidad de no herir los sentimientos religiosos. Los adultos han debatido sobre esto con vehemencia. Quizás los más jóvenes, con su mirada fresca, expresada artísticamente en las caricaturas, podrían aportar unas ideas sorprendentes.

¡La competición de 2018-2019 cambia de imagen y se vuelve internacional! Esta competición ahora está abierta a los estudiantes internacionales de liceo, de todo el mundo con edades entre 13-17 años.

La competición, que contará con reconocidos artistas de caricaturas del mundo como jurado,, donde se mostrarán los 25 cartoons de todo el mundo. ¡La exposición se inaugurará con un evento especial, en el que se honrará a los ganadores del primero, segundo y tercer puesto con una visita especial a Israel!

La exposición comenzará el 3 de mayo del 2019, el Dia Internacional de la Libertad de Prensa.

Join us
Scroll to top
Skip to content